La estafa del sorteo de Bitcoin de Elon Musk

La estafa del sorteo de Bitcoin de Elon Musk, recauda millones de dólares en BTC

estafa sorteo Bitcoin Elon Musk

La estafa del sorteo de Bitcoin de Elon Musk. «Los regalos de Elon Musk» en bitcoin continúan estafando a la gente en YouTube. Según los informes, los estafadores han obtenido millones de dólares en bitcoins de personas que desean duplicar sus criptomonedas. Algunos de ellos usan direcciones de bitcoin que contienen el nombre Elon Musk, SpaceX o Tesla. Antes de enviar dinero a una dirección de bitcoin, verifique si se ha informado como una dirección utilizada por los estafadores.

Scam 5.000 Bitcoin Giveaway

La cantidad de estafas de bitcoin con el nombre de Elon Musk, SpaceX o Tesla ha ido en aumento. Los vídeos que promocionan una estafa que afirman que Elon Musk está regalando 5,000 BTC o 10,000 BTC han aparecido regularmente en youtube. Esto me parece increíble ya que YouTube cobra por esa publicidad de estafadores y se lava las manos. News.Bitcoin.com informó recientemente sobre esta estafa que pide a las personas que les envíen bitcoin, prometiendo devolver el doble de BTC enviados de inmediato.

La estafa del sorteo de Bitcoin de Elon Musk atrajo a la gente con una entrevista con Elon Musk y el reciente lanzamiento de SpaceX.

Es increíble que con tan solo eso a día de hoy se siga cayendo en la trampa.

En el primer capítulo del curso gratis de bitcoin y trading con criptomonedas ya pegué una de estas estafas con Steve Wozniak.

En un video de Youtube de la estafa del sorteo de 5.000 BTC de Elon Musk del 20 de junio. Los estafadores afirman que si les envía algo de BTC , inmediatamente devolverán el doble de lo que se envió. La dirección de BTC para esta estafa comienza con «38vTggxw….» Sin embargo, algunas comienzan con variaciones del nombre de Elon.

El CEO de la firma de ciberseguridad Adaptiv, Justin Lister, ha estado rastreando los bitcoins enviados a direcciones personalizadas que contienen nombres como Elon Musk, Tesla o SpaceX para promover estafas de regalos de BTC durante el mes pasado, informó Zdnet el viernes. Ejemplos de tales direcciones son «1Musk…» o «1Elonmusk…»

Se rastrearon 66 direcciones que se han informado a Bitcoinabuse.com (una base de datos pública de direcciones de bitcoin); que fueron utilizadas por piratas informáticos y delincuentes.

Usando su investigación y datos del sitio web de Bitcoinabuse.com, el medio de noticias descubrió que se han enviado un total de 214 BTC a las direcciones del sorteo de Elon Musk. Esta cantidad son más de 2 millones de dólares al tipo de cambio actual. Dado que los estafadores no solo usan direcciones personalizadas, como la que se muestra en la imagen de arriba, la cantidad total que obtuvieron de esta estafa podría ser significativamente mayor de 2 millones de dólares.

Elon Musk no es la única celebridad que se usa para promocionar regalos falsos de bitcoin.

Otros personajes que han sido utilizados para promover estafas de BTC incluyen al CEO de Amazon Jeff Bezos, el fundador de Microsoft Bill Gates, el ex CEO de Google Eric Schmidt, el cofundador de Apple Steve Wozniak, el CEO de Coinbase Brian Armstrong, el CEO de Epic Games Tim Sweeney, el CEO de FUBU Daymond John y Robert Kiyosaki autor de padre rico padre pobre.

En España también es común ver a Amancio Ortega, Risto Mejide y Pablo Motos entre otros; siempre envueltos en estafas de bitcoin. Evidentemente no por ellos, si no por terceras personas sin escrúpulos y gente “inocente” o demasiado incauta.

Por lo general, no es aconsejable enviar bitcoin a cualquiera que afirme duplicar sus BTC. Es más es una tontería como un piano de grande.

Si tienes dudas o conoces una dirección de estafa de bitcoin, puedes informar aquí en la web o en Bitcoinabuse.com. El sitio también le permite verificar si una dirección en particular ha sido reportada como una dirección utilizada por los estafadores, verificar el historial de informes y monitorizar los bitcoins robados.

scam estafa elon musk giveaway 5000 btc

El sitio web de Bitcoin Abuse muestra que ha habido 4.636 informes en el último mes. Los usuarios pueden informar o verificar direcciones de bitcoin de estafas, así como rastrear los bitcoins robados.

Al momento de escribir estas lineas, el sitio web de “Bitcoin Abuse” muestra que ha habido 115 informes en el último día, 680 informes en la última semana y 4.636 informes en el último mes.

También hay un nuevo sitio web llamado Scam Alert , lanzado el viernes por el popular sitio de blockchain, Whale Alert.

Puedes usar la verificación del sitio para saber si una determinada dirección de bitcoin se ha informado como una dirección de estafadores.

El sitio web Scam Alert explica: «Nuestro objetivo es hacer que blockchain sea más seguro para todos mediante el seguimiento y la exposición de los delincuentes que utilizan blockchain para actividades ilegales».

¿Qué opinas sobre el sorteo de bitcoin de Elon Musk?

Déjame tus comentarios al respecto aquí abajo y contacta para comunicar cualquier estafa y crear la alerta de estafa correspondiente sea de bitcoin o no ya que estas estafas de criptomonedas nos perjudican a todos.

Te invito a seguirme en el canal de youtube en el que encontrarás cientos de vídeos de análisis técnico, bitcoin y criptomonedas que te pueden ayudar a completar tu formación en criptomonedas.