Saltar al contenido

Bitcoin rastrea los futuros de EE UU

Bitcoin to the moon

Bitcoin rastrea los futuros de EE UU to the moon

Bitcoin rastrea los futuros de EE UU y entró en territorio positivo antes de la campana de apertura de Nueva York, siguiendo las ganancias de los futuros de acciones de EE. UU. A medida que los inversores depositaban esperanzas en el paquete de alivio económico de Washington.

La criptomoneda de referencia saltó un 1,48 por ciento desde su mínimo intradiario de la sesión asiática de $ 19,051. Su movimiento cuesta arriba lo llevó hasta $ 19,333, lo que aumenta las perspectivas de que volvería a probar el área de resistencia semanal por encima de $ 19,500 en la sesión de EE. UU. Para intentar un movimiento extendido hacia $ 20,000.

Bitcoin, criptomoneda, BTCUSD, BTCUSDT
Bitcoin se negocia dentro de un patrón de canal de triángulo ascendente. Fuente: BTCUSD en TradingView.com
Bitcoin se negocia dentro de un patrón de canal de triángulo ascendente. Fuente: BTCUSD en TradingView.com

Los movimientos coincidieron con los del mercado de derivados de acciones de EE. UU. Por ejemplo, los futuros vinculados al S&P 500 subieron un 0,6 por ciento en la sesión estadounidense previa a la negociación, lo que indica que el índice bursátil de referencia puede abrir al alza después de caer consecutivamente durante cuatro días. Del mismo modo, los futuros de Nasdaq también subieron un 0,4 por ciento.

Estímulo

Un grupo bipartidista del Senado de EE. UU. Instó a los legisladores del Congreso el lunes a aprobar un paquete de estímulo de $ 748 mil millones para los hogares estadounidenses en dificultades en medio de nuevos bloqueos y un número creciente de infecciones por COVID-19. Los inversores anticiparon que el Congreso aprobaría un paquete provisional antes de la temporada navideña.

«Es muy ajustado», dijo Hani Redha, gerente de cartera de PineBridge Investments, al Wall Street Journal . «Hay buenas probabilidades de que todavía obtengamos algo en la sesión de pato cojo, que obviamente sería un gran puente hacia la primavera».

Las perspectivas del segundo proyecto de ley de alivio de COVID-19 redujeron la fortaleza del dólar estadounidense frente a la canasta de monedas extranjeras. A las 0725 EST, el índice del dólar estadounidense bajó un 0,15 por ciento, posicionando aún más los activos anti-fiat como las acciones, el oro y el bitcoin para una fructífera sesión en Nueva York el martes.

índice del dólar estadounidense, dxy
El índice del dólar estadounidense sigue presionado por las políticas moderadas de la Fed. Fuente: DXY en TradingView.com
El índice del dólar estadounidense sigue presionado por las políticas moderadas de la Fed. Fuente: DXY en TradingView.com

Mientras tanto, más vientos de cola para Bitcoin podrían provenir de la reunión de política de dos días de la Reserva Federal que finaliza el miércoles. El mercado anticipa que el presidente de la Fed, Jerome Powell, mantendría intactas sus políticas expansivas existentes de tasas de interés ultrabajas y compra ilimitada de bonos debido a un panorama económico incierto en Estados Unidos.

Además, Powell ya ha admitido que su oficina apuntará a una tasa de inflación superior al 2 por ciento en los próximos años, a menos que las solicitudes de desempleo vuelvan a un rango normal. Eso aumenta aún más el atractivo de activos como Bitcoin que se comportan como una cobertura contra los bonos de menor rendimiento.

Perspectiva técnica de Bitcoin

Técnicamente, Bitcoin está buscando un movimiento de ruptura claro por encima del área de resistencia de $ 19,500-19,600. Tal movimiento abre su potencial de extender su rango alcista hacia $ 20,000. De lo contrario, el precio corre el riesgo de corregirse a la baja para probar su línea de tendencia de soporte verificable como se muestra en el gráfico anterior.

Eso podría hacer que el precio cayera a $ 18,200. Bitcoin rastrea los futuros de EE UU