Saltar al contenido

El Bitcoin de PayPal no es Bitcoin real

El Bitcoin de PayPal no es Bitcoin real Dice Antonopoulos.

El Bitcoin de PayPal no es Bitcoin real

El defensor de las criptomonedas Andreas Antonopoulos habla en contra de PayPal, alegando que El Bitcoin de PayPal no es Bitcoin real.

 

A fines de octubre, PayPal iluminó la industria de las criptomonedas cuando la empresa anunció que apoyaría la compra, venta y tenencia de monedas digitales para clientes estadounidenses.

Esto coincidió con el inicio de un gran movimiento de Bitcoin, que culminó con un pico de BTC justo por debajo de $ 20k. Erik Lowe , director de contenido de Pantera Capital, dijo:

“El anuncio de lanzamiento de PayPal el 21 de octubre coincidió con la disponibilidad del servicio para determinadas cuentas estadounidenses. Fue un despliegue gradual. Puede ver un aumento en el gráfico el día del anuncio «.

Gráfico semanal de Bitcoin

Fuente: BTCUSDT en TradingView.com

Es más, algunos creen que la incursión de PayPal en la industria es enorme porque abre la criptomoneda a un grupo demográfico completamente nuevo.

Sin embargo, desde que se hizo el anuncio, se ha ido acumulando una creciente ola de resistencia contra el gigante de los pagos.

Bitcoin de PayPal no es Bitcoin real

Las características clave de Bitcoin, y lo que lo convierte en una propuesta atractiva para muchos, radica en que es un sistema de valor descentralizado de igual a igual.

Con eso, algunos dicen que PayPal, como intermediario, no tiene por qué interferir con esa dinámica.

Para agregar, el comercio de criptomonedas en PayPal viene con condiciones adjuntas. Según sus preguntas frecuentes , los usuarios no pueden transferir criptomonedas hacia adentro o hacia afuera. Tampoco obtienen una clave privada, lo que significa que el gigante de los pagos técnicamente posee las criptomonedas compradas en su plataforma.

Sobre eso, Antonopoulos entró en la discusión diciendo que Bitcoin comprado en PayPal no es Bitcoin real. Afirma que PayPal Bitcoin aumenta la exposición al riesgo de contraparte, ya que los usuarios no tienen voz ni conocimiento de lo que sucede detrás de escena.

“Si compras tu Bitcoin en PayPal, no compraste Bitcoin. Lo que compró es exposición al precio de Bitcoin mediada por un custodio que espera que esté haciendo buenas prácticas de gestión de riesgos. Pero, a quién no se puede auditar por su existencia real de reservas «.

Con eso en mente, PayPal Bitcoin solo debería atraer a los novatos, quienes, por cualquier motivo, prefieren la participación de un intermediario.

PayPal quiere participar en el futuro del dinero

Aparte de eso, el líder  dinero digital,  especula que se está produciendo un juego mucho más largo aquí.

Aunque los defensores de la situación elogian la participación de PayPal con las criptomonedas, Birch cree que no se trata de defender el espacio. Tampoco se trata de abordar el libertarismo, el poder popular o la descentralización.

En cambio, especula que se trata de un movimiento estratégico para poner un pie en la puerta del futuro del dinero.

“No creo que el experimento de PayPal con Bitcoin tenga mucho que ver con Bitcoin. Creo que este es un paso mesurado e inteligente hacia los entornos transaccionales del futuro, donde los activos digitales privados compiten con el fiat digital público en un panorama de pagos que es completamente diferente al de hoy «.

Lo que resulta evidente de todo esto es que PayPal necesita cripto más que cripto necesita PayPal.

el mejor curso de trading en oferta bitcoin

Mejor curso de trading en oferta

Configuración