Saltar al contenido

12 claves que debes saber sobre Bitcoin

Las 12 claves que debes saber de bitcoin.

saber sobre bitcoin y criptomonedas

Las 12 claves que debes saber de bitcoin. Cuando era novato total, pasé días investigando los entresijos de Bitcoin, sus beneficios y riesgos. Aquí está mi lista filtrada de los puntos clave.

  1. Confianza : Bitcoin es totalmente confiable,(no las personas) entre dos partes (actualmente el papel de los bancos)
  2. Seguro : las transacciones están encriptadas dentro de una Blockchain que es imposible de hackear
  3. Descentralizado : sin ningún control de nadie, no se puede desmontar, piratear o manipular
  4. No regulado : no hay garantía de protección si un pago se realiza por error
  5. Transparente : tanto el código como todas las transacciones de BTC (imagine saber a dónde fue cada céntimo de sus impuestos)
  6. Bajo coste : elimina instituciones y bancos, especialmente para pagos internacionales
  7. Velocidad : No es el más rápido, pero se está evolucionando cada día
  8. Suministro limitado : limitado a 21 millones de Bitcoins, no se crearán más
  9. Verdaderamente global  : no excluye geográficamente a las personas
  10. Privacidad : las instituciones no guardan sus datos para usarlos a su antojo
  11. Virtual : a pesar de su nombre, Bitcoin no tiene monedas físicas. Todo son ceros y unos
  12. Volátil : el valor de Bitcoin fluctúa enormemente, ya que todavía es relativamente nuevo

En última instancia, Bitcoin promete democratizar el dinero, al tiempo que elimina las fronteras y el coste de hacer un pago seguro.

No necesitas comprender todo para comprar Bitcoin.

Por detrás, blockchain es una tecnología increíblemente compleja, lo que la hace tan segura. La mayoría de las personas no saben realmente cómo funcionan los cajeros de tarjetas de crédito o incluso Internet, pero aún así, las usan todos los días. Con Bitcoin pasa lo mismo, no es necesario conocerlo en profundidad para utilizarlo.

Si quieres saber algo más de su tecnología sin comerte el coco, puedes hacerlo en este artículo sobre la tecnología blockchain.

Profundizaremos en los antecedentes y las implicaciones de Bitcoin en otros artículos si deseas obtener más información.

¿Deberías comprar Bitcoin?

invertir en bitcoin curso criptomonedasLo primero que deberías saber sobre Bitcoin es que no necesitas comprar un BTC completo. ¡Eso sería bastante caro en este momento! Un Bitcoin se puede dividir hasta cien millonésimas. Puedes comprar BTC por tan solo 10€ si lo deseas.

Si no puedes ahorrar 10 € o estás endeudado, no compres criptomonedas ya que podrías perder dinero.

Hay 3 tipos de personas que compran Criptomonedas:

  1. Especuladores : el valor ha aumentado enormemente, pero sigue siendo muy volátil, lo que convierte a Bitcoin en una inversión arriesgada
  2. Usuarios reales : ¡para qué sirve! Gastar e incluso ganar, cada día está ganando fuerza lentamente
  3. Lo curioso : Blockchain es una tecnología nueva y emocionante, y muchos solo quieren entender el futuro del dinero y ser parte del cambio al dinero digital.

Todos tienen sus propias motivaciones cuando se trata de comprar y vender Bitcoin, pero el propósito de esta guía es para el tercer tipo de usuario. Al principio compré una pequeña cantidad de el para comprender y apreciar esta nueva tecnología y las oportunidades que ofrece. Ahora es muy diferente mi percepción y veo como evoluciona el mundo a su alrededor, una maravilla.

Una vez que hagas el primer intento de comprar y enviar algo de Bitcoin, ¡se vuelve mucho más simple de entender!

Conclusión

Creo que todos se beneficiarían comprando un poquito de BTC solo para educarse sobre la economía digital, que podría convertirse rápidamente en parte de nuestro presente.

La evolución de la economía digital gracias a la aparición de las criptomonedas está creciendo a pasos agigantados, te recomiendo que estés al día con ellas.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo y también puedes visitar el canal de YouTube en el que encontrarás cientos de vídeos de criptomonedas entre otras muchas cosas.