Saltar al contenido

¿Triunfo de Trump y Bitcoin?

Biden o Trump ¿Quién es mejor para Bitcoin?

Triunfo de Trump y Bitcoin

¿Triunfo de Trump y Bitcoin? Los operadores de Bitcoin se prepararon para la incertidumbre cuando Donald Trump y Joe Biden entraron en una reñida carrera por las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La criptomoneda de referencia subió durante la noche a más de $ 14,000 en una fuerte subida. Sus ganancias vinieron de las perspectivas de una victoria electoral decisiva para Biden. Pero con Trump ganando varios estados de batalla seguidos, Bitcoin cayó hasta un 3,92 por ciento desde su techo local.

Alrededor de la medianoche del miércoles, el tipo de cambio BTC / USD estaba en $ 13,530, su mínimo intradiario.

Triunfo de Trump y bitcoin, btcusd, xbtusd, criptomoneda, btcusdt, elecciones estadounidenses
Una venta masiva a $ 14,000 redujo el precio de Bitcoin en casi $ 500. Fuente: BTCUSD en TradingView.com
Una venta masiva a $ 14,000 redujo el precio de Bitcoin en casi $ 500. Fuente: BTCUSD en TradingView.com

Caídas de volatilidad

Biden puede ganar la presidencia en una competencia reñida. Pero la victoria de Trump en Texas, Ohio y Florida ha dado a los republicanos una ventaja sorpresa sobre los demócratas. Eso es inquietante para los comerciantes de Bitcoin, que esperaban que la mayoría de una nueva administración en el Senado allanara el camino para un proyecto de ley de estímulo del coronavirus retrasado durante mucho tiempo.

A principios de este año, una ayuda fiscal de 2,2 billones de dólares del gobierno de Estados Unidos ejerció presión a la baja sobre los rendimientos de los bonos a largo plazo y el dólar estadounidense. Eso llevó a los inversores a buscar retornos en otros lugares, y muchos de ellos recurrieron a un activo de cobertura experimental, Bitcoin.

Los alcistas esperaban que una victoria de Biden ejerciera una mayor presión al alza sobre la criptomoneda. Pero la elección se volvió incierta para ambos competidores. Eso llevó a los operadores a esperar al margen en lugar de aumentar sus ofertas de Bitcoin.

 

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense oscilaba entre negativo y positivo. Las señales de una victoria de Trump llevan al dólar a un máximo de varias semanas de 94,30. Posteriormente, el índice se corrigió drásticamente a la baja para negociarse cerca de 93,64. Todavía cotizaba al alza durante el día.

índice del dólar estadounidense, bitcoin, dxy
El índice del dólar estadounidense muestra movimientos volátiles debido a la incertidumbre de las elecciones estadounidenses. Fuente: DXY en TradingView.com
El índice del dólar estadounidense muestra movimientos volátiles debido a la incertidumbre de las elecciones estadounidenses. Fuente: DXY en TradingView.com

Los movimientos del dólar insinuaron más conflictos de sesgo para Bitcoin durante el resto del día. Muchos analistas estuvieron de acuerdo en que la criptomoneda podría caer a $ 13,000 y esperar hasta que llegue un resultado electoral exacto. Entonces, una victoria de Biden les permitiría abrir nuevas posiciones largas, y una victoria de Trump los haría abrir posiciones cortas.

Biden o Trump ¿Quién es mejor para Bitcoin?

Algunos incluso notaron que el sesgo alcista a largo plazo de Bitcoin permanece intacto debido a un paquete de estímulo garantizado de cualquiera de los candidatos.

«Si B den gana, entonces Bitcoin  subirá», dijo Lark Davis, analista de mercado independiente. “[En caso de que] Trump  gane, ¡entonces Bitcoin  subirá! Si la elección es impugnada, entonces uno de estos dos todavía ganará, pero con un retraso, y Bitcoin sube «.