Saltar al contenido

¡¡Cómo vender cursos gratis!!

!!Cómo vender cursos gratis¡¡ Si, es posible vender cursos gratis.

como-vender-cursos-gratis ESCUELACRIPTO

¿Se pueden vender cursos gratis?

!!Cómo vender cursos gratis¡¡ Si, es posible vender cursos gratis y ganar dinero con ello. Hoy vamos a comenzar a explicar paso a paso como hacerlo. Acceder a cursos gratis de la temática que sea, siempre te acerca un poco al conocimiento de la materia en cuestión. Por ejemplo en EscuelaCripto.es tenemos un curso gratis de bitcoin y trading con criptomonedas. El curso completo en realidad engloba varios cursos y esto es parte de lo que tenemos que ver.

Hay que valorar como puedes evolucionar a lo largo de cualquier curso gratis, intentar conocer el temario y ver si encaja con lo que estás buscando.

Puedes acceder también a cursos de pago una vez tengas algunos conocimiento del tema que estés aprendiendo o puedes optar por dar clases particulares, más personalizadas a tus necesidades para afinar en dicha materia.

Existen muchos cursos gratis con la información a medias o incorrecta. Con esto tenemos que tener bastante cuidado si lo que queremos es avanzar.

Creo que ya sabéis que en YouTube y en internet en general, hay muchos vende humos o vende motos que nos llenan la cabeza de tonterías. Con estos YouTubers que no Traders por ejemplo hay que tener mucho cuidado ya que son los que te pueden llevar a error. Pero esto pasa en todos los sectores.

Es importante que con la persona que te va a enseñar o que vas a «seguir» tengas cierto feeling o conexión, si no es así será difícil el avance.

Aunque decidas acceder a un curso gratuito, esto no debería ser excusa para que la materia a impartir no sea de calidad. Si ofreces un servicio aunque sea gratuito no debes de baja su calidad, quizá si la cantidad, esto es normal, pero los mensajes deben ser claros.

Tipos de cursos y webinars gratuitos

Con la proliferación de YouTube y las redes sociales, el acceso a publicidad barata es un hecho desde hace tiempo que mucha gente aprovecha.

Continuamente escuchamos decir que si internet lo dice será verdad. O que si está en Facebook o en instagram no puede ser una estafa, porque lo localizarían. Pero sin embargo encontramos publicidad engañosa en todos los medios y sobre todo en internet.

Una forma de publicidad engañosa, pero que genera muchos beneficios para quien sabe utilizarla, es la venta de cursos gratis. Otra es la de webinars gratis. Estas dos técnicas de venta están a la orden del día.

Seguro que muchos de nosotros hemos accedido a un curso gratis on line o a un webinar gratis de criptomonedas en el que nos prometían enseñar algo. Normalmente el gran secreto de bitcoin, como me hice millonario o como voy a resolver todos los problemas de tu vida con un webinar.

La realidad final es otra, la mayoría de ellos no tiene ni tan siquiera un contenido medianamente práctico, solo un lavado de cerebro para que hagas el click de compra. Esto lo sabemos, y aun así los vemos y los seguimos para ver si esta vez es la oportunidad que estábamos buscando.

La oportunidad de tu vida

¿Realmente se pueden vender cursos gratis? ¿Pero no son gratis? Como sabes y como seguro que has podido comprobar en tus propias carnes, estas técnicas funcionan, vaya si funcionan. Hay bastante gente vendiendo a mansalva gracias a ellas y a la publicidad en internet.

Pero ¿cual es realmente la clave? ¿Se gana tanto dinero vendiendo cursos? ¿Cuándo dura esto en el tiempo? ¿Cuánto dinero puedo ganar? Muchas preguntas a responder, pero que enseguida pasamos a contestar.

La mayoría de lo que ves, son webinars automatizados, vídeos que ya se han grabado con anterioridad y que se repiten una y otra vez. Con un poco de suerte, asistes a uno en el que realmente te va a atender la persona que está detrás del vídeo, pero la mayoría de las veces, ni tan siquiera esa persona es la que está al otro lado del chat.

Esto pasa en el mundo del bitcoin y las criptomonedas y en todos los sectores.

Descubrir esto puede causarte un poco de frustración, pero como todo en la vida hay que ver el lado positivo.

¿Por qué no aprovecharlo para tu propio beneficio? como verás yo no me dedico a los cursos gratis de como ganar dinero con una web. Si intento aprovechar este conocimiento para generar ingresos de una forma natural.

¿Cómo lo hago? evidentemente ya te has respondido tú, con la publicidad. Insertar esa publicidad en tu página web o en tu canal de YouTube es muy sencillo. Evidentemente requiere de paciencia, de ir aprendiendo y evolucionando, no es algo que se consiga en dos días.

¿Se gana tanto dinero vendiendo cursos?

Esta es la pregunta del millón. Si se lo preguntas a los gurús que están detrás de los webinars para venderte sus cursos de como hacerte rico con una web, te dirán que se gana muchísimo.

¿Para qué? para que compres su curso. Esto es evidente, pero la realidad es que si, si hay gente que gana mucho dinero vendiendo cursos por internet. No son la mayoría, muchos o casi todos ganan poco dinero o mueren en el intento. Además, ¿cuánto tiempo crees que puedes estar vendiendo el mismo curso? Pan para hoy y hambre para mañana, las acciones deben y pueden ir encaminadas a varios ingresos diferentes.

Varias fuentes de ingresos gracias los cursos gratis

¿Entonces? ¿Qué puedo hacer? volvemos a lo de antes, la publicidad. así es como se venden los cursos gratis. No me refiero a que gastes dinero en publicidad, si no a que cobres por la publicidad que puedes poner en tu web o en tu canal de YouTube. Aunque seguro que con el tiempo algo de lo que recojas lo gastarás en publicidad en Google.

Poner publicidad en el canal de YouTube, sabemos que requiere de dos cosas básicas. La primera es conseguir 1.000 seguidores en el canal. La segunda es tener 4.000 horas de visualización en los últimos 365 días. Estos objetivos requieren de dos cosas, paciencia y constancia y si yo lo he conseguido, seguro que cualquiera puede hacerlo.

El insertar publicidad en tu página web, es bastante más sencillo, no importa que tu web sea de criptomonedas y bitcoin como la mía o que trate de cualquier tema. Lo importante es que tengas contenidos originales ya que Google te puede machacar.

El Sr. Google

Si, ahora ya entra el Sr. Google en juego. Es el amo y señor de la publicidad en internet, junto con YouTube y tendrás que pasar por sus filtros antes de poder insertar publicidad en tu web. En un artículo posterior trataremos sobre este tema, estate atento y  no te lo pierdas.

En definitiva, si tengo ingresos por la publicidad de YouTube, ingresos por los anuncios que se presentan en mi web y además ingresos por ventas, bingo ya tengo diferentes fuentes de ingresos. ¿Ventas? si, en tu web una vez tengas un poco de tráfico, puedes vender otras cosas.

Esta es la estrategia correcta de como vender cursos gratis, seguro que ahora lo entiendes. Es como la empresa que vive de un solo cliente o de varios. Con un cliente si se va a la competencia o si se arruina, tu también te arruinas. Con diferentes clientes de distintos sectores, podrás sobrevivir y crecer.

Todo es un trabajo, no lo olvides

Todo lo que estamos hablando no es un hobbie, es un trabajo en si, que requiere de tu tiempo y de tu atención. Si es cierto, que una vez que has generado cierta cantidad de contenido, luego solo tienes que dedicarte a mantenerlo. Pero no puedes dormirte en los laureles, ya que la competencia en internet es brutal y despiadada y viene pegando fuerte.

Es posible que me digas que una web cuesta dinero, te aseguro, que se paga sola. No obstante te diré en próximos artículos como hacerla de forma sencilla y te recomendaré a los mejores para seguirlos.

Realizaremos todos los pasos necesarios, para que crees tu web y aprendas a generar ingresos con ella. Como digo en el título de esta sección, es un trabajo. Lo bueno es que si eres constante durante el primer año de vida de tus nuevos negocios, tendrás tu recompensa asegurada. Si quieres que te lo regalen o que te llueva del cielo, es mejor que dejes de leer en esta web.

A pesar de lo que muchos gurús te digan, las cosas requieren de tiempo, de estrategias y de esfuerzo y porque no de un poco de suerte, el resto es mentira y lo sabes. Incluso de un poco de inversión, no solo de tu tiempo, si no de tu dinero. Pero eso te pasa hasta para un trabajo convencional, debes invertir durante un mes para ir a trabajar y si tienes suerte el mes siguiente recibirás un salario.

Contenido original y genuino

Creo que todo el mundo que tenga un poco de experiencia, yo tengo menos, te dirá que tu contenido debe ser original. Así es, debes generar contenido propio. Esto produce atascos porque muchas veces no sabes que escribir o que vídeo realizar, descansa, la creatividad llegará. Además seguro que eres muy capaz en alguna materia. Explota tus conocimientos para plasmarlos al mundo, eso será lo que te haga ganar dinero.

Escucho a muchas personas llorar de que no les gusta su trabajo. Bien pues dedícate a lo que más te guste, escribe sobre ello y graba vídeos sobre ello. No importa si es sobre criptomonedas, bitcoin o valores, seguro que estás hasta las narices de ellos. Estoy seguro que tienes mil ideas y mil cosas sobre las que escribir, inclusive sobre ti mismo. Esto es lo más importante, ser tu.

Cuando comencé a hacer mis primeros vídeos de YouTube, los podéis ver en el canal, eran un desastre. No sabía que papel tomar y como dirigirme a alguien a quien no veía. Después de varios vídeos, empecé a ser yo mismo y tanto las visualizaciones como los seguidores, comenzaron a llegar. Después de ver a tanta gente en YouTube, es normal que nos dejemos influenciar con aquellos con los que nos sentimos identificados. La verdad es que la gente quiere la información que tu les das y como tu se la das, hay seguidores para todos, no imites a nadie. En breve tendréis un artículo donde publicar vuestro canal para daros a conocer a los usuarios de la web y que os sigáis unos a otros.

Conclusión sobre como vender cursos gratis

Cualquiera que sea el contenido gratis que ofrezcas en tu web , ya sean cursos gratis, artículos de interés, vídeos de tu sector, es muy importante que sean tuyos.

No importa lo bien hechos que estén los vídeos o el contenido, aunque seguro que con el tiempo lo irás mejorando, lo importante es que le des a la gente lo que busca. Hay muchos sectores o nichos de mercado, (no tienen por que ser las criptomonedas), en los que decir y ofrecer cosas, escoge el que mejor se adapte a ti, a tus conocimientos y tus capacidades. Pregúntate, que se te da bien y con eso te puedes comer el mundo.

Si tienes cualquier duda sobre el tema, no dudes en comentar o contacta conmigo y te ayudaré en lo que buenamente pueda.

Te invito a seguirme en el canal de youtube donde con regularidad suelo subir vídeos que pueden ser de tu interés.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *