Saltar al contenido

BitMEX responde a las acusaciones de los EE. UU., Niega las infracciones regulatorias

BitMEX responde a las acusaciones

BitMEX responde a las acusaciones

BitMEX responde a las acusaciones y aseguró a los usuarios que está operando «completamente» con normalidad, que todos los fondos están seguros y se procesaron las solicitudes de retiro pendientes.

En una respuesta oficial a la acusación del FBI a sus principales ejecutivos , así como a una demanda civil separada presentada por la CFTC; BitMEX dijo que impugnará los cargos, y agregó que no hicieron nada malo ya que nunca se han dirigido a inversores en los EE. UU.

“Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de mano dura del gobierno de Estados Unidos de presentar estos cargos y tenemos la intención de defender las acusaciones enérgicamente.

Desde nuestros primeros días como empresa emergente, siempre hemos buscado cumplir con las leyes estadounidenses aplicables, ya que esas leyes se entendieron en ese momento y se basaron en la orientación disponible ”, dijo el intercambio de criptoderivados.

Para disminuir el pánico de los clientes potenciales, BitMEX responde a las acusaciones y les aseguró a los usuarios que está operando ‘completamente’ como de costumbre ; y que todos los fondos están seguros. Además, confirmó que todas las solicitudes de retiro pendientes se procesaron a tiempo y, para disipar cualquier inquietud, procesará otro retiro fuera de ciclo.

Las autoridades de EE. UU. Afirman que BitMEX sirvió a clientes de EE. UU. Mientras incumplía las leyes bancarias del país. La popular plataforma de futuros de bitcoin se defendió explicando que, si bien los estadounidenses no pueden acceder a sus servicios comerciales a través de direcciones IP con sede en los EE. UU..

Es posible que algunos usuarios hayan enmascarado sus identidades reales a través de redes privadas virtuales, o VPN, para disfrazar sus ubicaciones.

Aunque BitMEX dice que prohibió a todos los comerciantes de EE. UU. Desde 2015, una multa multimillonaria podría estar en las cartas y cada uno de los cargos de hoy conlleva una pena de prisión de hasta cinco años.

Los fiscales federales declararon además que un puñado de delitos graves se encuentran debajo del frente alegre de BitMEX, incluido que jugó un papel en el lavado de fondos obtenidos de un pirateo de criptomonedas.

Además, presentaron cargos penales acusando a la empresa con sede en Hong Kong de permitir a usuarios de jurisdicciones restringidas, como Irán, comerciar en la plataforma.

“Gracias al trabajo diligente de nuestros agentes, analistas y socios de la CFTC, pronto sabrán que el precio de sus presuntos delitos no se pagará con frutas tropicales, sino que podría resultar en multas, restitución y penas de prisión federal, ”El subdirector del FBI, William Sweeney, dijo en un comunicado.

BitMEX responde a las acusaciones.

Contacto.

Bitmex noticias