Saltar al contenido

LA ACEPTACIÓN DE BITCOIN DE PAYPAL HACE QUE EL PRECIO DE LA CRIPTOMONEDA SE DISPARE $ 1,000

El precio de la criptomoneda alcanza los $ 12,800 a medida que las acciones de PayPal también aumentan

paypal acepta bitcoin

Bitcoin PayPal. PayPal ha anunciado que los clientes podrán almacenar y gastar bitcoin y otras criptomonedas a través de su plataforma en línea, lo que provocó que el precio de bitcoin se disparase a su precio más alto desde julio de 2019. 

La criptomoneda más popular del mundo alcanzó los $ 12,800 después del anuncio del miércoles, más de $ 1,000 con respecto a 24 horas antes.

El soporte de PayPal abre las criptomonedas a sus 346 millones de clientes en todo el mundo, lo que les permite comprar con ellos en los 26 millones de comerciantes de la red de PayPal.

El nuevo servicio convierte a PayPal en una de las empresas estadounidenses más grandes para brindar a los consumidores acceso a las criptomonedas, lo que podría ayudar a que bitcoin y las criptomonedas rivales obtengan una adopción más amplia como métodos de pago viables.

La compañía con sede en San José, California, espera que el servicio fomente el uso global de monedas virtuales y prepare su red para las nuevas monedas digitales que los bancos centrales y las empresas puedan desarrollar, dijo el presidente y director ejecutivo Dan Schulman en una entrevista.

«Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y cómo PayPal puede desempeñar un papel», dijo.

Los titulares de cuentas estadounidenses podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en sus billeteras de PayPal durante las próximas semanas, dijo la compañía. PayPal planea expandir el servicio a su aplicación de pago entre pares Venmo y algunos otros países en la primera mitad de 2021.

La capacidad de realizar pagos con criptomonedas estará disponible a principios del próximo año, dijo la compañía.

El precio de Bitcoin (verde) y la capitalización de mercado (azul) han experimentado una volatilidad extrema desde 2017
El precio de Bitcoin (verde) y la capitalización de mercado (azul) han experimentado una volatilidad extrema desde 2017

Más empresas comprando mucho bitcoin

Otras empresas de tecnología financiera, como el proveedor de pagos móviles Square Inc y la empresa de aplicaciones de negociación de acciones Robinhood Markets Inc, permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas, pero el lanzamiento de PayPal es digno de mención dado su tamaño.

La compañía tiene 346 millones de cuentas activas en todo el mundo y procesó 222.000 millones de dólares en pagos en el segundo trimestre.

Las acciones de PayPal subieron un 4 por ciento a las 1418 GMT, programado para su mejor día en un mes.

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde julio de 2019 en las noticias. Por último, subió un 4.8% a $ 12,494, obteniendo ganancias para la criptomoneda original y más grande por encima del 75% del año.

Los jugadores del mercado de criptomonedas dijeron que el tamaño de PayPal significaba que la medida sería una ventaja para los precios de bitcoin.

«El impacto del precio será positivo en general», dijo Joseph Edwards de Enigma Securities, una corredora de criptomonedas en Londres.

«No hay comparación con respecto a la exposición potencial entre la ventaja de que PayPal ofrece esto y la ventaja de cualquier oferta anterior similar».

Bitcoin y otras monedas virtuales han luchado por establecerse como formas de pago ampliamente utilizadas, a pesar de haber existido durante más de una década. La volatilidad de las criptomonedas es atractiva para los especuladores, pero presenta riesgos para los comerciantes y compradores. Las transacciones también son más lentas y costosas que otros sistemas de pago convencionales.

Paypal la seguridad y adopción de Bitcoin

PayPal cree que su nuevo sistema abordará estos problemas, ya que los pagos se liquidarán utilizando monedas tradicionales, como el dólar estadounidense. Esto significa que PayPal gestionará el riesgo de fluctuaciones de precios y los comerciantes recibirán pagos en monedas virtuales.

«Lo estamos haciendo de una manera fundamentalmente diferente para asegurarnos de brindar la máxima seguridad a nuestros comerciantes», dijo Schulman.

El servicio de PayPal se produce cuando algunos bancos centrales anunciaron planes para desarrollar versiones digitales de sus monedas, luego de un proyecto de criptomonedas Libra liderado por Facebook en 2019, que se enfrentó a un fuerte rechazo regulatorio.

PayPal fue uno de los miembros fundadores de este proyecto, pero se retiró después de unos meses.

PayPal ha obtenido la primera licencia de criptomoneda condicional del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. Inicialmente, la compañía permitirá compras de bitcoin y otras criptomonedas llamadas ethereum, bitcoin cash y litecoin, dijo.

PayPal se está asociando con la firma de criptomonedas Paxos Trust Company para ofrecer el servicio.

«La decisión de una de las compañías de pagos más grandes del mundo de permitir que los clientes compren, vendan y mantengan Bitcoin es otro ejemplo que expone a los negadores de Bitcoin y a los cínicos de las criptomonedas como si estuvieran en el lado equivocado de la historia», dijo Nigel Green, CEO de firma de asesoría financiera deVere Group.

«Seamos claros: este es un gran paso hacia la adopción masiva de monedas digitales».

Par cualquier duda, puedes contactar y visitar nuestro canal de YouTube.