Saltar al contenido

Bitcoin extiende el rebote de los resultados de la vacuna AstraZeneca-Oxford

Bitcoin rebota y sigue alcista

Bitcoin extiende el rebote

Bitcoin extiende el rebote de los resultados de la vacuna y subió el lunes, volviendo a ponerse en marcha para volver a probar su récord después de que los resultados prometedores de una vacuna contra el coronavirus reforzaran las esperanzas de extender un rebote económico el próximo año.

El tipo de cambio al contado BTC / USD subió un 0,95 por ciento después de que la criptomoneda de referencia rompiera brevemente su racha ganadora de seis semanas el domingo. El par tocó un máximo intradiario de $ 18,777, seguido de una pequeña corrección a la baja. Sin embargo, mantuvo su sesgo general al alza para la próxima sesión de Nueva York.

Bitcoin, criptomoneda, BTCUSD, BTCUSDT
Bitcoin prevé una continuación alcista hacia su máximo anual cercano a los 19.000 dólares. Fuente: BTCUSD en TradingView.com
Bitcoin prevé una continuación alcista hacia su máximo anual cercano a los 19.000 dólares. Fuente: BTCUSD en TradingView.com

Otra vacuna

La Universidad de Oxford y AstraZeneca dijeron que su vacuna experimental fue hasta un 90 por ciento efectiva contra el coronavirus sin efectos secundarios graves. Su anuncio se sumó al optimismo entre los inversores de que el lanzamiento de un fármaco eficaz podría frenar la pandemia para el próximo año y permitir que los activos financieros golpeados retengan sus pérdidas.

Fue visible en los movimientos comerciales previos a la sesión en el mercado de valores de EE. UU. Los futuros vinculados al S&P 500 subieron un 0,5 por ciento, lo que apunta a una sesión rentable en Nueva York por delante. Nasdaq-100 y Dow Jones subieron un 0,4 por ciento y un 0,6 por ciento, respectivamente.

Mientras tanto, el enfoque en los activos con riesgo mantuvo al dólar estadounidense bajo presión . El dólar cayó un 0,36 por ciento el lunes frente a la cesta de las principales divisas extranjeras. Su debilidad, a su vez, permitió a Bitcoin recuperarse más alto para la sesión.

La criptomoneda había aumentado de manera similar después de que Pfizer y Moderna anunciaron los resultados de sus vacunas, reiterando que sus comerciantes no veían la cura del coronavirus como una amenaza.

 

Bitcoin contra oro

Desafortunadamente, el rival más cercano de Bitcoin, el oro, se dirigía a la baja por temor a los resultados positivos de la vacuna. Eso demostró que ciertos catalizadores en el mercado de las criptomonedas están compensando con éxito los riesgos de reducción del riesgo. Por lo que parece, podría ser la adopción en auge de Bitcoin y las perspectivas del mercado entre las instituciones principales.

Por ejemplo, la empresa de gestión de activos criptográficos Pantera Capital escribió en su informe que PayPal compró el 70 por ciento del suministro total de minería de Bitcoin en las últimas semanas. Junto con CashApp de Square, ambas empresas compraron más BTC que los mineros acuñados, lo que provocó un déficit de oferta tanto en los mercados minoristas como institucionales.

«Esa es LA historia en Bitcoin en este momento», agregó Pantera. “Cuando otras instituciones financieras más grandes sigan su ejemplo, la escasez de oferta se volverá aún más desequilibrada. La única forma en que la oferta y la demanda se equilibran es a un precio más alto «.

Muchos inversores, incluidos Stan Druckenmiller y Paul Tudor Jones, siguen convencidos del crecimiento a largo plazo de Bitcoin en medio de las políticas a favor de la inflación de la Reserva Federal. Druckenmiller calificó particularmente a la criptomoneda como una mejor cobertura que el oro, afirmando que cree que se recuperará mejor que el metal precioso.

La especulación, por lo que parece, parece ser la única razón por la que Bitcoin no se inmuta por las noticias de la vacuna.